POLÍTICAS DE NEF®
Los productos de NEF® by Karen Osorio que se adquieren a través de la página web www.nef.com.co, al igual que las ventas a través de redes sociales, son consideradas ventas por métodos no tradicionales o a distancia, sin embargo y como quiera que se trata de “productos de uso para aseo y cuidado personal y similares”, se exceptúa el derecho de retracto, al tenor de lo previsto en el numeral 7º del artículo 47 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), de manera tal que no se aceptan cambios ni devoluciones en la mercancía, siendo en todo caso procedente la Garantía Legal conforme se explica a continuación. En el evento en que el producto sea adquirido en alguna tienda física/salón de belleza, tampoco se aceptarán cambios o devoluciones por idénticas razones (ser productos de uso personal), pero sí aplicará la garantía legal.
GARANTÍA LEGAL
Es la obligación, en los términos del Estatuto del Consumidor – ley 1480 de 2011, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad, así como el buen estado y funcionamiento de los productos. Si el producto presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad, el cliente cuenta con un plazo de 15 días calendario, contados a partir de la recepción o adquisición de la mercancía, para hacer efectiva la garantía legal, comunicándose al correo electrónico [email protected]. Si se tratare de un problema relacionado con rotura de los envases (no de la caja), EL CLIENTE deberá informar inmediatamente reciba la mercancía por parte de la transportadora, sobre el estado del producto, enviando prueba de ello, so pena de perder la garantía legal.
CONDICIONES GARANTÍA LEGAL
Aspectos incluidos dentro de la garantía:
- Cualquier reclamación sobre la mercancía será atendida solamente hasta 8 días posteriores a la fecha de entrega. Si el cliente realiza una reclamación dentro de esos 8 días habilitados para las mismas, procederemos a abrir un caso para determinar, dependiendo de varios factores y pruebas enviadas, si NEF®️ debe proceder a realizar reposición del producto, devolución del dinero o cupón de descuento en la siguiente compra.
- Se procederá a la reposición del producto por uno que no se encuentre en estado defectuoso, en un plazo máximo de diez días hábiles. El producto será entregado al consumidor en el sitio en donde solicitó la garantía legal. Si se requiere transporte dentro de Colombia, éste será asumido por el vendedor, por el medio que éste indique. Si se repite el defecto del producto, el consumidor podrá optar por la devolución del dinero o el cambio del bien por otro (asumiendo el valor del excedente en caso de costar más). Si se produce el cambio del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.
- En caso de no tener más producto disponible de la misma referencia, se efectuará devolución del dinero o cambio del bien por otro a elección del comprador (asumiendo el valor del excedente en caso de costar más).
- La reposición del producto se efectuará en diez (10) días hábiles o si lo que procede es la devolución del dinero se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles, ambos términos contados a partir del momento en que NEF® by Karen Osorio reciba de vuelta el producto. El reembolso a tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles dependiendo del proceso interno del banco emisor de la tarjeta. NEF® by Karen Osorio no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar. Tanto para pagos por PSE como para pagos en efectivo, el reembolso se efectuará únicamente a una cuenta de titularidad del comprador.
- No será aplicable la garantía cuando el consumidor no haya atendido las instrucciones de uso y conservación impresas en las etiquetas del producto en idioma castellano. Tampoco cuando el defecto provenga de fuerza mayor, caso fortuito o culpa exclusiva de un tercero.
- Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía legal, el vendedor NEF® by Karen Osorio, expresará por escrito y de manera sustentada las razones para aceptarla o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión.
TERMINOS Y CONDICIONES
- Todos los envíos serán cobrados automáticamente por la plataforma y varían dependiendo del lugar donde el cliente desea que le enviemos los productos. Estos valores están determinados por la empresa de transporte y domicilios (en el caso de Barranquilla y Soledad) y NEF® by Karen Osorio solo se limita a respetar los valores establecidos por estas empresas, no tenemos autoridad para cambiar estos precios.
- En el caso de que la empresa de domicilios locales lleve el pedido y la persona no se encuentre en el lugar o no haya nadie para recibirlo, el cliente asumirá el valor del envío que toca hacer nuevamente y asegurarse de encontrarse en el lugar o tener a alguien quien reciba.
- En el caso de que la empresa de envíos nacionales lleve el pedido y la persona no se encuentre en el lugar o no haya nadie para recibirlo, Coordinadora tiene unas políticas muy claras al respecto: Se realizan máximo 2 intentos de entrega y si son fallidos, el envío será devuelto a la bodega de la empresa en la ciudad de destino, y el cliente será quien deba llamar para recoger el paquete en la bodega de la empresa o solicitar una nueva entrega. Si el cliente no llama, no solicita nuevamente la entrega o no pasa por él, el paquete será devuelto por la empresa Coordinadora a la bodega de NEF® by Karen Osorio y el cliente deberá enviar un correo a [email protected] Solicitando el producto nuevamente o la devolución del dinero. Si escoge lo segundo, solo se devolverá el valor de los productos más no el valor del domicilio, debido a que estamos en la obligación de pagar ese valor a Coordinadora, aunque no haya sido posible que el cliente recibiera su pedido.
- En caso de que sean vendidos productos que no se encuen09tren disponibles en stock, se procederá con la devolución del valor pagado.
- Si se trata de compra realizada con tarjeta de crédito, la devolución se hará inmediatamente, pero tardará QUINCE (15) días calendario en estar disponible dentro del cupo de la tarjeta de crédito como saldo a favor, movimiento que se podrá corroborar en el extracto del próximo mes.
- Si la compra fue realizada con tarjeta débito, el dinero será devuelto al mismo número de cuenta del cliente, dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la realización de la compra.
- NEF® by Karen Osorio ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de los productos de la forma más cercana a la realidad posible sin embargo hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar, NEF® by Karen Osorio no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.
- El laboratorio con el que NEF® by Karen Osorio trabaja, en algunos lotes hace pequeñas modificaciones a las cantidades, que pueden alterar la textura o el color de los productos pero NUNCA SU FÓRMULA.
- Al acceder y utilizar el sitio web www.nef.com.co, acepta que está sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.